lunes, 4 de enero de 2010

Lección 4: La Fe Ve La Repuesta

En nuestras lecciones pasadas sobre la fe, hemos estado aprendiendo que la fe no es tanto algo que nosotros tenemos sino algo que hacemos. Hemos visto que la fe no es esperar que veamos la respuesta en el futuro. La fe es creer que tenemos la respuesta ahora. Los ojos de la fe ven la respuesta como si ya hubiera sucedido.

PROVERBIOS 4:20-22
20 Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.
21 No se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón;
22 Porque son vida a los que la hallan, y medicina a todo su cuerpo.

Nótese que esta escritura dice, "No se aparten (mis palabras) de tus ojos..."

Mucha gente fracasa porque se ven a sí mismos fracasar. Si están enfermos, piensan de sí mismos como si estuvieran muriéndose. La Palabra de Dios dice, "El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mateo 8:17). Si esa Palabra no se aparta de tus ojos, tendrás que verte a ti mismo sin enfermedades. Sin embargo, si no te ves a ti mismo como si estuvieras sano, entonces esa Palabra se ha apartado de tus ojos. Y aunque él quiera hacer de la salud una realidad en tu vida, no puede porque tú no estás actuando en Su Palabra.


Nótese también en el versículo 22, "Porque (mis palabras) son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo." La palabra hebrea traducida "medicina" aquí es también la palabra salud. En otras palabras, "Mis palabras son salud a todo su cuerpo." Los primeros dos versículos de este pasaje nos dan las direcciones para tomar la medicina de Dios. ¿Cuáles son estas direcciones? ("Está atento" o estudia la Palabra de Dios, y obedece esta Palabra, "guárdala en medio de tu corazón.")


¿Y cuál es la medicina de Dios? "Mis palabras son vida a los que las hallan y medicina a todo su cuerpo." Pero la medicina debe ser tomada según las direcciones para que obre resultado, y una de las direcciones es, "No se aparten (mis palabras) de tus ojos." Mantente mirando a lo que la Palabra dice.

Demasiadas personas oran y oran, pero nunca se ven a sí mismas con la respuesta. Lo ven todo peor. Se mantienen mirando a lo incorrecto - a los síntomas, a las condiciones, a sí mismos - así que caminan en incredulidad y destruyen los efectos de su oración. Pon tu mente en la respuesta. Mírate a ti mismo como si ya hubieras recibido. Constantemente afirma, aun frente a la evidencia contradictoria, que Dios ha escuchado tu oración porque la Palabra así lo dice. Entonces verás resultados.

Tienes que creer que lo tienes antes de que lo puedas recibir. "Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." (Marcos 11:24) El creer viene antes del recibir.

Hay aquellos que dicen, "No voy a creer nada que no pueda ver." Pero en lo natural creemos un montón de cosas que no podemos ver. El mundo entero se alarmó cuando iban a explotar las bombas atómicas dejando salir material radioactivo dentro de la atmósfera. No lo puedes sentir, pero aun así es un poder destructivo.

La Fe Contradice A Las Circunstancias

HEBREOS 13:5,6

5 ...Porque El dijo: no te desampararé ni te dejaré.
6 De manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.


¿Estamos diciendo confiadamente que el Señor es nuestro ayudador? Esto es lo que deberíamos estar diciendo. "Bueno, oren por mí. Me siento como si el Señor me hubiera desamparado," lloraba una pobre hermana. Sin embargo Dios dijo, "No te desampararé, ni te dejaré." "No sé si podré o no, espero poder hacerlo. Oren por mí para que pueda mantenerme fiel hasta el final", es una petición muy familiar en las reuniones de oración y testimonios. Pero eso no fue lo que Dios nos dijo que dijéramos confiadamente.


Demasiada gente está diciendo confiadamente, "estoy abatida, estoy derrotada. El diablo me tiene atada." Pero en ninguna parte de la Biblia encontramos nosotros que Dios nos dijo que confiadamente dijéramos eso. Dios dijo, "No te desampararé, ni te dejaré, de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador."


Dejemos de decir lo incorrecto y empecemos a decir lo correcto. Confiesa que el Señor es tu ayudador, que el Señor es tu sanador, que el Señor tomó tus enfermedades y sufrió tus dolores. Debes mantenerte hablando lo correcto. Debes mantenerte creyendo lo correcto.


Lo que abate a las personas es simplemente el pensar lo incorrecto, el creer lo incorrecto y el hablar lo incorrecto. El diablo no te puede derrotar porque Jesús ya ha derrotado al diablo por ti. Satanás no te vence, te vences a ti mismo. O si lo hace es porque tu se lo permites. Es un consentimiento de ignorancia. Dios nos ha dado Su Palabra para que nos dirija de manera que nuestro creer sea correcto. Y si nuestro pensar es correcto y nuestro creer es correcto, entonces nuestro hablar será correcto. "El Señor es mi ayudador." "El Señor es mi fortaleza."


La Fe 'Dice' La Respuesta


La fe verdadera en la Palabra dice que si Dios dice que es así, entonces así es. Si El dice que "Por cuya herida fuisteis sanados" (1 Pedro 2:24), entonces somos sanos. Si El dice que, "Mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19), entonces El lo hace. Si la Palabra de Dios dice, "El Señor es la fortaleza de mi vida" (Salmos 27:1), entonces lo es. En otras palabras, la fe verdadera en Dios simplemente dice acerca de uno mismo lo que la Palabra dice. Tenemos lo que la Palabra dice. Somos lo que la Palabra dice que somos. Si El dice que El tiene cuidado de mi, entonces es así.


HEBREOS 4:14


14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.


Porque Jesús es nuestro sumo sacerdote y está sentado a la diestra de Dios en el cielo, haciendo intercesión por nosotros, podemos tener respuestas a nuestras peticiones ahora mismo.

Buscando la palabra griega aquí traducida "profesión" me enteré que debería decir, "Retengamos el decir las mismas cosas".


Jesús está en el cielo, representándonos ante el trono de Dios. Él está diciendo, "Yo tomé su lugar, yo morí por ellos como substituto." Jesús no murió por sí mismo. Él no necesitaba redimirse a sí mismo porque Él no estaba perdido. Él murió por nosotros. Él se volvió nuestro substituto. Él tomó nuestros pecados, tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias. El murió por nosotros, se levantó de los muertos por nosotros, y ascendió a los cielos por nosotros. El está allá arriba ahora diciendo, "Yo hice eso por ellos," y nosotros debemos mantenernos diciendo las mismas cosas aquí abajo.


MARCOS 11:23


23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en s corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.


No es solamente un asunto de fe saliendo de tu corazón hacia Dios, sin que tu digas nada. Eso no obrará resultado. En ninguna parte de la Biblia leemos que eso es lo que debemos hacer. La fe mantenida en el corazón solamente, nunca traerá sanidad a tu cuerpo o la plenitud del Espíritu Santo, o una respuesta a la oración. Pero la fe en tu corazón, que es soltada a través de tus labios, traerá resultados.


Texto para Memorizar:

"No se aparten (mis palabras) de tus ojos..." (Proverbios 4:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario