lunes, 4 de enero de 2010

Lección 6: La Fe En Acción (Parte 2)

En la lección anterior hablamos de cómo la fe es un hecho, es poner la Palabra de Dios en práctica. Muchos milagros de sanidad han sucedido cuando la gente ha actuado en su fe, han dado un paso en las promesas de Dios, y han recibido de Dios. Lo mismo es aplicable para recibir el Bautismo del Espíritu Santo. Para recibir esta potente dotación del poder de Dios debemos también dar un paso en fe y reclamar la promesa del Padre.

El Don Del Espíritu Santo: Ya Dado

Hechos 19:1-6

1 Y aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corintio, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,

2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

A medida que estudiamos el libro de los Hechos, notamos que después del día de Pentecostés, los discípulos siempre le hacían a los creyentes la pregunta, "¿Has recibido el Espíritu Santo" Ellos no decían, "¿Te ha dado Dios el Espíritu Santo?" Dios no te va a dar el Espíritu Santo. Según El, ya te lo ha dado. Depende de ti el recibirlo. Eso es algo que tú mismo haces.

Algunos dicen, "yo quisiera que recibir el Bautismo del Espíritu Santo fuera tan fácil como tú lo dices." Pero ¿qué difícil es recibir un regalo? Si un hombre me pidiera un libro que yo tuviera en mis manos, se lo daría. Le estaría dando el libro de regalo. Pero supongamos que él entonces empezara a llorar y a suplicar, "por favor, oh, por favor, hermano Hagin, ¡por favor, démelo!" Por supuesto, la gente pensaría y se preguntaría por qué no extendía la mano y lo tomaba.

Las cosas espirituales son tan reales como las cosas materiales. Dios nos ofrece el don del Espíritu Santo. No tenemos que llorar y suplicar que nos lo dé. Dios dice, "aquí está el don del Espíritu Santo. ¡Si eres nacido de nuevo, no tienes que esperar, estás listo para recibir ahora mismo al Espíritu Santo."

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios" (Rom. 10:17).

Tenemos Su promesa en la Palabra. La fe es actuar en la Palabra.

Durante una reunión que yo estaba dirigiendo en un pueblo en Texas, una señora pasó adelante para recibir oración para recibir el Espíritu Santo. Le impuse las manos y oré, el Espíritu Santo vino sobre ella, pero ella no respondió. Abrí mi biblia en Hechos 2:4, y le pedí que leyera ese versículo de escritura en voz alta. Ella leyó, "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

"¿Quién dice esta escritura que habló en lenguas?" le pregunté.

"Dice que el Espíritu Santo lo hizo", contestó ella.

Le dije que lo leyera otra vez. Por fin, después de leerlo cuatro veces, ella vió lo que no había visto antes. Sorprendida, me miró y dijo, "¡Caramba, ellos hablaron en lenguas! Yo siempre pensé que el Espíritu Santo fue el que habló." Entonces le dije, "vamos a leer otras escrituras para no tomar solamente ésta," y le señalé Hechos 10:44-46, "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios."

Entonces leímos en Hechos 19:6, "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

"Ahora quiero hacerle una pregunta," le dije, "Cuando yo le impuse las manos, ¿vino sobre usted el Espíritu Santo? ¿Sintió el poder de Dios sobre usted?"

"Absolutamente", contestó.

"¿Quería su lengua decir algo que no era en inglés?" le pregunté, "Sí," dijo ella, "Casi no podía mantenerme sin hacerlo."

"Usted no debe mantenerse sin hacerlo," le dije, "debe cooperar con ello." Algunos parecen pensar que deben luchar contra esa necesidad tanto como puedan y finalmente el Espíritu se apoderará de ellos. Cuando el Espíritu Santo te da lenguaje, debes tener fe para actuar.

Hace algún tiempo yo estaba hablando con un hombre que había estado esperando recibir durante unos quince años. El dijo, "Yo sé todo lo que hay que saber acerca de buscar a Dios." El sabía todo acerca de buscar, pero nada acerca de recibir. Y hay una gran diferencia entre las dos cosas.

Un ministro amigo mío me contó acerca de un hombre que le dijo, "he estado buscando el Espíritu Santo durante diecinueve años." El ministro le contestó "Tú no has hecho tal cosa, Jesús dijo, 'buscad, y hallaréis.' (Mateo 7:7). Si hubieras estado buscando, habrías encontrado. Todo lo que has estado haciendo, ha sido solamente andar por el altar." Parece que esto es todo lo que muchos están haciendo. Es hora ya de dejar de perder el tiempo y empezar a actuar en la Palabra de Dios, porque la fe es actuar.

El Don Del Espíritu Santo: Una Experiencia Espiritual

1 CORINTIOS 14:14

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

El recibir el Espíritu Santo es una experiencia espiritual, no una experiencia mental o física. El Espíritu Santo viene a morar en tu espíritu y tu cuerpo se convierte en el templo del Espíritu Santo. La razón por la cual tu cuerpo se convierte en el templo del Espíritu Santo, es porque tu cuerpo es el templo o casa de tu propio espíritu. El Espíritu Santo está morando en tu espíritu. Tú no puedes establecer contacto con Dios con tu mente. Dios no es una mente. Números 23:19 dice, "Dios no es hombre...", lo cual quiere decir que El no es un ser físico. El es un espíritu.

Nótese que El no es "espíritu", sino que El es "un espíritu." La palabra "espíritu" para muchas personas significa una influencia o una atmósfera. Pero Dios no es espíritu, Jesús dijo, "Dios es un Espíritu..." (Juan 4:24 - traducido directamente del inglés). El es una personalidad divina. No podemos establecer contacto con Dios con nuestras mentes; tampoco podemos hacerlo con nuestros cuerpos. Nos ponemos en contacto con Dios a través de nuestro espíritu, porque El es espíritu. Y aquí es donde muchos tienen dificultad tratando de recibir el Espíritu Santo. Tratan de recibir el Espíritu Santo mentalmente o físicamente. Quieren una experiencia física, y es una experiencia espiritual. La única parte física de ello es el hecho de hablar en lenguas. El te dará el denuedo, pero aquel denuedo sale de tu espíritu, y hablas las palabras.

Pablo dijo, "porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto," (1 Cor. 14:14) La traducción Amplificada dice, "Mi espíritu (por el Espíritu Santo en mí) ora." En otras palabras, es el Espíritu Santo dentro de ti quien te da la habilidad para hablar en otras lenguas.

Jesús dijo, "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" (Juan 14:16). El viene a vivir y a morar en ti, y tu debes aprender a responder a Él, El te dará el lenguaje. Muchas veces fallan aquí porque se fían de sus sentidos naturales - lo que pueden ver, oír o sentir. No creerán que tienen el Espíritu Santo hasta que hablen en lenguas. Sin embargo, uno cree y recibe el Espíritu Santo primero, luego habla en otras lenguas como resultado de haber recibido.

"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo..." (Hechos 2:4). Nótese que esta escritura dice que ellos fueron llenos. Entonces después que fueron llenos, comenzaron a hablar en otras lenguas. Esta es la cosa con la que mucha gente tropieza. Quieren hablar en lenguas primero, y después creer que tienen el Espíritu Santo. Pero tienes que creer primero. Para recibir el don del Espíritu Santo, así como para recibir cualquier cosa de Dios, tienes que dar un paso en fe poniendo tu fe a trabajar. Entonces tendrás fe en acción.

Texto Para Memorizar:

"... Vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban" (Hechos 19:6).

1 comentario:

  1. Titanium Rod | TITAN ODDS
    Titanium Rods, Stainless Steel. $54.99. Default Title. $99. titanium hair straightener Default Title: Titanium tungsten titanium Rod. Regular titanium tools Price $54.99. Default Title. $49.99. Default Title. $49.99. Default Title.$53.99 titanium coating · ceramic vs titanium curling iron ‎In stock

    ResponderEliminar